imagen cabecera

Inscripciones Taller EMPRENDEDOR Y AUTÓNOMO EN PRÁCTICAS

12/09/2016 - 16/09/2016
Casa de Cultura de lunes a viernes de 09h a 14h

Inscripciones: del 12 al 16 de septiembre de 2016.
Lugar de inscripciones: Casa de Cultura de lunes a viernes de 09h a 14h, o por correo electrónico szapatero@aytoarroyo.org.
Fechas del curso: martes, miércoles y jueves desde el 27 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2016, excepto festivos.
Horario del curso: de 17h a 20h. *Posibilidad de cambio a horario de mañana, según necesidades de todos los participantes.

Lugar de impartición: Casa de Cultura.
Plazas: 15.

Requisitos:
• Empadronados/as en Arroyo de la Encomienda.
• Registrados/as en Portal de Empleo de Arroyo de la Encomienda.
• En su caso, también se admitirán solicitudes de personas que no estén empadronadas en Arroyo de la Encomienda pero se comprometan a establecer el negocio en el municipio.
• Tengan intención de emprender un nuevo negocio o hayan iniciado recientemente uno.
En el caso de más solicitudes que plazas a la hora de impartir un curso se llevará a cabo una selección dando prioridad en el siguiente orden:
1. Personas que presenten una pequeña idea de negocio.
2. Empadronados/as en el municipio.
3. Desempleados/as.
4. Registrados/as con más antigüedad en nuestro Portal de Empleo.
5. Valoración de los proyectos (número de puestos de trabajo que crearía, innovación del proyecto, calidad del proyecto, etc.)
Resumen del taller teórico práctico:
A través de este curso teórico práctico “Emprendedor y Autónomo en Prácticas” pasarán diferentes profesionales de todos los campos que te ayudarán a desarrollar tu idea de negocio.
Se tratarán aspectos como clientes, recursos, herramientas personales, marketing, administración, negociación, aspectos legales, redes sociales, etc. Además cada alumno del taller tendrá un tutor autónomo asignado para ayudarle en todos los aspectos que le puedan surgir.
Se destinará un día del curso para visitar diferentes autónomos de la provincia para que puedan ver su día a día.
El objetivo de este taller es que una vez finalizado, puedas poner en marcha tu idea de negocio.

Los proyectos que finalmente se pongan en marcha, podrán obtener una subvención de 1.000€ por puesto de trabajo creado a tiempo completo, incluido el del propio autónomo, y hasta un máximo de 18 puestos, debido al convenio firmado con la Fundación Michelin Desarrollo.
Los proyectos beneficiarios de dicha ayuda deberán desarrollarse en el municipio de Arroyo de la Encomienda, y su actividad será de industria, o auxiliar de industria. Aquellos proyectos que estén fuera de este radio de acción y que realicen una actividad distinta de las definidas anteriormente, podrán ser estudiados y valorados por Fundación Michelin Desarrollo como casos particulares.

Documentos: