La plataforma para la comunicación telemática de sugerencias e incidencias de Arroyo de la Encomienda llega ahora a Whatsapp para que también se pueda interactuar con el Ayuntamiento a través de la aplicación de mensajería más popular en el mundo.

Gecor Arroyo permitirá crear un aviso a través de una simple conversación de Whatsapp, incluyendo ubicación, fotos y una breve descripción del problema detectado. Además, también ofrece al ciudadano la opción de conocer cuál es el estado de tus avisos, así como consultar información básica sobre los servicios municipales.

Para utilizar Gecor Arroyo solo hay que añadir el número 683 78 87 23 a los contactos del teléfono móvil; puede llamarlo GECOR ARROYO. A continuación, basta con abrir la app de Whatsapp y buscar el contacto.

Solo la primera vez que se use GECOR ARROYO será necesario aceptar la política de privacidad y facilitar el código postal (47195). A continuación aparecerá un menú para interactuar con el Ayuntamiento que ofrece crear un aviso (introduciendo el número 1), ver el estado de los ya activados (2), descargar la app de Gecor (3), conocer la política de privacidad de Gecor (5) y cambiar el idioma (6).

Gecor Arroyo también ofrece, a través de la opción 4, información de interés sobre el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda: horario de atención al público, información del autobús, certificado digital, recibos y tasas, multas de tráfico y recogida de enseres, además de otras consultas.

TRES AVISOS AL DÍA

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda recibe una media de tres avisos diarios mediante Gecor. En 2023 fueron 1.410 las incidencias comunicadas a través de esta plataforma digital, a una media de 3,86 al día. En el primer trimestre de este 2024 se han registrado 314.

Limpieza, jardines, alumbrado, árboles y acerado son, por este orden los asuntos que generan más avisos el último año en Gecor. Dos de cada tres pudieron ser solucionados y, además, con unos tiempos de respuesta un 72% inferiores al año anterior, ya que se ha pasado de atender las incidencias en una media 49,79 días a hacerlo en los 13,60 de 2023; estas cifras siguen mejorando y ahora el ciudadano ya recibe respuesta en 1,49 días.

Las calles que protagonizaron más avisos en Gecor el último año fueron, por este orden, José Luis Lasa, Gregorio Marañón, avenida de Colón, Valdezarce e Isaac Peral.
 

Teléfono de Gecor Arroyo.