imagen cabecera

La evolución de Arroyo de la Encomienda

Debido al continuo crecimiento demográfico de los diferentes núcleos urbanos que componen el municipio de Arroyo de la Encomienda su evolución en cuanto a infraestructuras y servicios es totalmente necesaria.

Durante el año 2004, se han recibido 775 nuevos empadronados, terminando el año con 6.639 habitantes, por ello, la incorporación de nuevos servicios en el municipio ha sido constante.

Durante el año 2005 se ha inaugurado el nuevo colegio Raimundo de Blas, la Plaza de España, y este verano ya pueden disfrutar de las nuevas piscinas del Centro Deportivo y Municipal La Almendrera. La inauguración de la Plaza de España ha supuesto la incorporación al municipio de un núcleo vertebrador del que carecía. Con este espacio se ha creado una zona de encuentro y esparcimiento de los vecinos con la amplitud suficiente para albergar cualquier tipo de encuentro.

Además, se han incorporado a los servicios de la localidad dos guarderías municipales, una en La Flecha y la otra en La Vega.

También han empezado a funcionar las empresas de los servicios de limpieza viaria, limpieza de edificios y mantenimiento y conservación de zonas verdes y mobiliario urbano.

En la actualidad, Arroyo de la Encomienda ya dispone de su propio cuerpo de Policía Local compuesto por un oficial y cuatro agentes, que están a disposición del ciudadano para cualquier consulta o necesidad de ayuda.
Además se ha incorporado como organismo autónomo la Fundación Municipal de Cultura y Deporte.

Entre las últimas incorporaciones a los servicios municipales se ha inaugurado el Edificio Multiusos de la Vega, donde los ciudadanos dispondrán de una sala de acceso a Internet y consultorio médico para los residentes.

Recientemente, el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha apostado por sistemas de calidad acordes a la época en la que vivimos. El ciudadano exige rapidez y dinamismo a la hora de relacionarse con la Casa Consistorial. Para ello, se han introducido las nuevas tecnologías para ponerlas al servicio de la administración pública:

- oficina virtual del catastro
- contratación de la Web municipal
- contestación de escritos mediante corre electrónico


Estas son algunas de las últimas incorporaciones a la localidad de Arroyo de la Encomienda que demuestran su continua evolución y desarrollo a favor de sus ciudadanos.