imagen cabecera

La Flecha

Rumbo al futuro

Rodeando el antiguo nucleo conocido como La Flecha se ha edificado una auténtica "Ciudad de Servicios" equilibrada, sostenible y llena de preciosos rincones. En esta zona se ubica el Ayuntamiento, así como el Centro de Salud. Comercios, bares, gimnasio municipal, la Plaza de Toros y la Casa de Cultura hacen que La Flecha sea uno de los núcleos más activo y que más ha crecido en los últimos años.

En La Flecha se elevan las construcciones más vanguardistas de todo Arroyo de la Encomienda, el Aranzana Arena y la Casa de Cultura, sede de la Fundación Municipal de Cultura y Deportes, abierta al público en el año 2007, con una inversión municipal de casi 4,8 millones de euros más otros 287.000 euros en equipamientos para los vecinos y vecinas de Arroyo de la Encomienda. El edificio alberga ludoteca, sala de ordenadores, biblioteca con un extenso fondo bibliográfico y más de 1.200 usuarios, biblioteca infantil con actividades de cuenta cuentos una vez por semana, sala de estudio con 80 puestos con iluminación natural y artificial, salas polivalentes para cursos, talleres, actividades diversa... en definitiva, un edificio hecho para ti.

 

El Aranzana Arena, una plaza de toros multifuncional cubierta que permite realizar actividades de gran concentración y éxito de convocatoria como la Feria del Pulpop o del Marisco, exhibiciones deportivas, conciertos... El Ayuntamiento invirtió en la Plaza más de seis millones de euros en algo más que una Plaza de Toros... Un auténtico coso multifuncional para todos.

Imágenes: