imagen cabecera

Anuncio Cabalgata de Reyes 2012

09/11/2011 - 31/01/2012

Se ha aprobado por Decreto de la Presidencia nº 163/2011 el siguiente texto:

DECRETO DE LA PRESIDENCIA 163/2011.- En Arroyo de la Encomienda a 8 de noviembre de 2011.

VISTO que todos los años se viene organizando la Cabalgata de Reyes por parte de la Fundación Municipal de Cultura y Deportes, con la participación de vecinos del Municipio.

VISTA la necesidad de elaborar y aprobar unas Bases reguladoras de la citada Cabalgata de Reyes para el año 2012.

VISTO que han sido elaboradas las Bases reguladoras, de la citada Cabalgata de Reyes para el año 2012, por la Jefa de Sección de la Fundación Municipal de Cultura y Deportes.

En base a las facultades propias que me otorgan el Art. 10.1 de los Estatutos de la Fundación Municipal de Cultura y Deportes Arroyo de la Encomienda, en relación con el Art. 21.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local (LRBRL), RESUELVO:

PRIMERO.- Aprobar las Bases reguladoras para participar en la cabalgata de Reyes 2012, con el siguiente texto:

CARROZAS DE LA CABALGATA 2012 BASES REGULADORAS PARA PARTICIPAR

Las presentes Bases se redactan con motivo de la organización de la Cabalgata de Reyes del año 2012.

REQUISITOS de los participantes:

  • Estar empadronado.
  • Los reyes y pajes deberán ser mayores de edad.
  • Los antorcheros y romanos deben ser mayores de 12 años.
  • Sólo podrán ir subidos en las carrozas los niños que cursen entre primero y sexto de primaria (años de nacimiento comprendido entre 2000 y 2005), ambos inclusive.

INSCRIPCIONES:

El plazo de inscripción será desde el sábado 10, al jueves 15 de diciembre de 2011 y se podrá realizar de la siguiente forma:

  • En la Oficina de Atención al Ciudadano, situada en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, Plaza España nº 1, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:00, los jueves de 17:00 a 20:00 y los sábados de 10:00 a 14:00.
  • A través de la página web del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda: www.aytoarroyo.es, acceder a la oficina virtual con certificado digital y rellenar una Solicitud-inscripción cabalgata.

En el momento de rellenar la solicitud hay que hacer constar:

  • Nombre y apellidos de la persona que quiere participar
  • Dirección
  • Fecha de nacimiento
  • Teléfono de contacto
  • Modo en el que participa: Hay cuatro modalidades; Carroza, no especificar cual pues ésta se adjudica según sorteo. Rey Mago o Paje, no especificar cual pues este se adjudica según sorteo.AntorcheroRomano

NÚMERO DE PLAZAS: Habrá un total de:

  • 5 Carrozas y podrán ir subidos 15 niños o niñas por carroza
  • 3 Reyes y 6 Pajes
  • 6 Antorcheros
  • 6 Romanos

SORTEO:

En el caso de que hubiera más personas inscritas en una modalidad, que plazas disponibles, se realizará un sorteo público.

El número que corresponde a cada participante es el número de registro de entrada. El sorteo se realizará el lunes día 19 de diciembre de 2011, a las 12:00 de la mañana en la Casa de Cultura.

En este mismo momento se conocerá si participará en la cabalgata y en qué modalidad.

Se extraerá un número de la urna para cada una de las cuatro modalidades, y a partir de éste y por orden, se adjudicaran las 15 plazas de la carroza de Melchor, después las 15 plazas de la carroza de Gaspar, seguidamente las 15 plazas de la carroza de Baltasar, las 15 plazas de la primera carroza de acompañamiento y por último las 15 plazas de la segunda carroza de acompañamiento. Así mismo y si fuese necesario se sortearán las plazas para participar de Rey Mago, paje, antorchero y romano.

La lista de las personas que participarán en la cabalgata de reyes se publicará, el día 21 de diciembre de 2011, en el tablón de anuncios de la Casa de Cultura y Juventud y también en la página web del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda. Se expondrá también la lista de los que hayan quedado en reserva según el sorteo.

En el caso de que para alguna modalidad sobren plazas, la Fundación Municipal de Cultura y Deportes, se reserva el derecho de adjudicárselas a quien estime oportuno.

La Fundación Municipal de Cultura y Deportes, proporcionará los trajes de Reyes Magos, Pajes, Antorcheros y Romanos. Estos trajes deberá ser devueltos en perfecto estado, dentro de los seis días siguientes a la celebración de la cabalgata. Los niños que participen en las carrozas deberán ir ataviados de pastorcillos, angelitos... en definitiva todo aquello que esté relacionado con personajes del Belen.

Los padres serán los responsables en todo momento de los participantes menores de edad, durante la preparación y el recorrido de la cabalgata.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda tiene suscrito un seguro de responsabilidad Civil, respondiendo la Fundación Municipal de Cultura y Deportes por las contingencias incluidas en el mismo.

El incumplimiento de las normas dará lugar a la adopción de las medidas que el Comité organizador considere oportunas.

Las presentes Bases se publicaran en el tablón de anuncios de la Casa de Cultura y Juventud y también en la página web del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

 

SEGUNDO.- Someter a exposición pública las citadas Bases reguladoras en el tablón de anuncios de la Fundación y en la página Web del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

De conformidad con lo dispuesto en el Art. 52.1 de la Ley 7/1985, de 2 de Abril Reguladora de las Bases del Régimen Local, contra la presente Resolución, que es definitiva en la vía administrativa, puede interponerse, potestativamente, recurso de reposición ante la propia Presidencia, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación, o bien, Recurso Contencioso-Administrativo, ante los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, conforme previene al Art. 46 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

En Arroyo de la Encomienda a 8 de noviembre de 2011

EL PRESIDENTE

Fdo.: José Manuel Méndez Freijo 

Documentos: 
application/pdf icon
35.04 KB