imagen cabecera

Programa de Actividades para el curso 2013-2014 de Arroyo de la Encomienda

01/09/2013 - 31/08/2014

Descárgate aquí el pdf con toda la información

¡IMPORTANTE!

INFORMACIÓN GENERAL PARA LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO

MÁS INFORMACIÓN

• Casa de Cultura y Juventud

• Ayuntamiento: Oficina de atención ciudadana

• Web: www.aytoarroyo.es * Ver dirección y horarios en contraportada V

CALENDARIO

Comienzo de actividades el 1 de Octubre de 2013 y finalización el 31 de mayo de 2014. El programa se divide en dos cuatrimestres: Primero desde el 1 de octubre de 2013 hasta el 31 de enero de 2014. Segundo: desde el 1 de febrero al 31 de mayo de 2014.

Los días de clase se regirán por el calendario escolar únicamente para los periodos vacacionales de Semana Santa, Navidad y festivos.

INSCRIPCIONES Y ABONO DE CUOTAS

El número de plazas se repartirá de la siguiente manera: 75% en horario de mañana y 25% en horario de tarde.

Las inscripciones se realizarán en la Casa de Cultura y Juventud, calle La Zarza nº 2, los días:

9 de septiembre de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h.

10 de septiembre de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h.

11 de septiembre de 8:00 a 14:00 h., pasado este plazo se seguirán tramitando inscripciones siempre y cuando haya plazas disponibles.

Pautas a seguir:

1.- Se recogerá la ficha de inscripción tras la consulta de plazas libres (esta ficha no es válida como documento de pago).

2.- El documento de pago será una factura que podrá retirarse:

a. En el momento de la inscripción

b. Indicando una dirección de correo electrónico a través de la cual se le enviará la factura, para que sea impresa.

3.- Con esta factura se abonará la cuota en la cuenta que el Ayuntamiento tiene en las siguientes entidades bancarias: Caja España (C/ Duero), BBV (Plaza España) y La Caixa (Plaza V Centenario).

4.- SOLO UNA VEZ, REALIZADA LA ENTREGA DEL JUSTIFICANTE DE PAGO EN LAS OFICINAS DE LA CASA DE CULTURA, LA PLAZA QUEDARÁ CONFIRMADA.
Podrá entregarse de forma presencial, mediante fax nº 983 407593, o mediante e-mail: chelo@aytoarroyo.org

5.- El plazo para el abono y entrega de justificante de pago, finaliza el 20 de septiembre, si no se entrega dicho justificante se perderá la plaza asignada.

- Sólo se podrá recoger un máximo de 2 inscripciones por persona a excepción de los miembros de la unidad familiar: Padres e hijos.

- L@s alumn@s que no hubieran obtenido plaza, pasarán a formar parte de una lista de espera por riguroso orden de inscripción.

- Podrán formarse nuevos grupos de las actividades más demandadas, a fin de dar cabida a los solicitantes que han quedado inscritos en lista de espera, siempre y cuando exista la disponibilidad de espacios y recursos para ello

- Es importante comprobar en el momento de la inscripción que la pegatina corresponde con la actividad solicitada. Conservar siempre el comprobante.

- Las cuotas se abonarán en un solo pago o en dos cuatrimestres (septiembre y enero). La inscripción cuatrimestral conlleva la obligación de indicar un nº de cuenta donde domiciliar el pago para el segundo cuatrimestre. Aquellos que no deseen renovar deberán solicitarlo por escrito antes del 15 de enero del 2014, en las oficinas del Ayuntamiento- OAC, o en la Casa de Cultura.

- A partir del día 20 de enero se abrirá el plazo para aquellos/as que deseen incorporarse a la actividad siempre que haya plazas libres.

NORMATIVA

• Los/as participantes en las actividades deportivas de adultos son personas con edades comprendidas entre los 16 y los 64 años (16 y 17 con autorización de padre/madre o tutor).

• Los participantes de las Actividades Culturales de adultos son personas que tendrán como mínimo 16 años (16 y 17 con autorización de padre/madre o tutor), no existiendo límite máximo de edad.

• Todos aquellos que no cumplan los requisitos en cuanto a edad, se les dará de baja automáticamente.

• Los horarios de las actividades podrán modificarse y/o anularse por necesidades del Ayuntamiento.

• La no asistencia a clase por parte del alumn@, no da derecho a ser recuperada en otra sesión y grupo distinto al que estuviera inscrito. La turnicidad laboral no es causa para cambiarse de grupo.

• Las plazas son personales e intransferibles.

• El cambio de grupo y/o actividad sólo podrá realizarse previa autorización, siempre que haya plazas disponibles. No se permitirá más de un cambio.

• Sólo se devolverá el precio público, pagado por participar en actividades culturales y deportivas del Ayuntamiento, cuando sea por causas atribuibles al Ayuntamiento, así como cuando se solicite antes de los cinco días hábiles (se excluyen domingos y festivos) anteriores a la fecha del inicio de la actividad.

• Para que se pueda celebrar una actividad deberá contar con un número mínimo de inscripciones antes del comienzo de la misma. Si no se alcanzase este objetivo se suspenderá y procederá a la devolución del dinero en el supuesto de que se hubiera cobrado.

• La puntualidad en las actividades, así como el seguimiento de las pautas técnicas por el profesorado, son condiciones imprescindibles para el buen funcionamiento de las mismas.

• Cuando una persona registre tres semanas consecutivas de faltas de asistencia en cualquiera de los cursos, el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de disponer de su plaza, pudiendo admitir, previo pago de la totalidad del curso o cuatrimestre correspondiente, a otro alumno. No obstante el alumno/a, que acumule las faltas de asistencia, no perderá su derecho a acudir, siempre y cuando se disponga de los medios y espacios necesarios.

• Las sesiones tendrán una duración de 50 minutos excepto que se especifique lo contrario.

• El Ayuntamiento no se hace responsable de las pérdidas, sustracciones o roturas que se produzcan durante las actividades. Se recomienda no llevar objetos de valor.

• En todas las salas donde se lleven a cabo prácticas deportivas es obligatorio el cambio de calzado.

• La inscripción en el programa de actividades supone que:

- Se aceptan todas las normas previas y aquellas que exponga la organización.

- El alumno/a inscrito en las actividades físicas programadas o bien su padre/madre, tutor/a, declara que ha recibido la información suficiente sobre las características, riesgos de la actividad fisca-deportiva proyectada y sobre las condiciones físicas requeridas.

- Que carece de contraindicación medica para realizar la actividad física a la que se ha inscrito.

• Es responsabilidad de todos los usuarios encontrarse en perfectas condiciones de salud para la práctica de la actividad física, por lo que se recomienda que todas las personas que practiquen una actividad físico-deportiva, presenten un documento médico que acredite que pueden realizar dicha actividad, firmado y sellado por un médico colegiado.

• Aquellos usuarios de las actividades físico-deportivas nacidos en el año 1953 y anteriores tendrán la obligación de pasar reconocimiento médico anualmente.

• El Ayuntamiento se exime de toda responsabilidad derivada de las lesiones que pudieran sufrir los participantes en el transcurso de la actividad.

Casa de Cultura y Juventud

C/ La Zarza, nº 2

Teléfono: 983 406 055 · Fax: 983 407 593

47195 ARROYO DE LA ENCOMIENDA (Valladolid)

Horario al público:

De lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 h.

www.aytoarroyo.es

Oficina de Atención Ciudadana (Ayuntamiento)

Teléfono: 983 407 888

Horario al público:

De lunes a viernes: de 8:30 a 14:00 h.

Jueves: de 8:30 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.

Sábados: de 10:00 a 14:00 h.

La programación puede estar sujeta a variaciones sin previo aviso. Información válida salvo error tipográfico.

Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda. Todos los derechos reservados