imagen cabecera

5.500 kilos de polvo de color tiñen las calles de Arroyo de la Encomineda

21/Junio/2016

La Holi Run volvió a repartir alegría y polvos en la localidad vallisoletana

La segunda edición de Holi Run en Arroyo de la Encomienda congregó durante la mañana del domingo 19 de junio a más de 4.500 seguidores de la popular carrera de colores. Ésta era la segunda visita de la Holi al trazado que parte de RÍO Shopping, donde los presentes disfrutaron de una jornada de deporte, color y mucha diversión.

El polvazo de salida se dio a las 11 de la mañana, desde los aparcamientos del centro comercial. Tras completar los 5 kilómetros del recorrido, los participantes volvían al punto de partida, donde la animación continuó durante varias horas repletas de Holi Booms, lanzamientos colectivos de polvos de colores.

Holi Blitz

El trazado estaba jalonado cada 1.000 metros por estaciones de color. Un total de cinco Holi Blitz (puntos de color) hicieron las veces de check-points, dando a los corredores una tonalidad multicolor según pasaban bajo los arcos: rosa, azul, naranja, verde y rojo.

El evento lúdico – deportivo incluyó animación antes y después del recorrido, manteniendo activos a los participantes durante horas. Varios Holi Boom, lanzamientos colectivos de polvos, inundaron el lugar con nubes de alegría y colorido.

Entre los asistentes se contaban familias, grupos de amigos, muchos jóvenes o incluso quien vino acompañado de su mascota. La prueba popular se realizó al ritmo de cada uno, corriendo, caminando o bailando.

La Holi Run Arroyo de la Encomienda Valladolid 2nd Edition contó con Coca-Cola como patrocinador principal; RÍO Shopping como patrocinador principal local; la organización de A38 Servicios Plenos; el apoyo institucional del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda; Art Metropolitan Shoes como sponsor; apoyo solidario a Adetca; Cadena COPE como media-partner; 20minutos diario oficial; el patrocinio local de Peugeot Mosa, Extensión Manía, ABM Learning Solutions, Alejop Ocio, Megaluisfer, Autoescuela San Luis, Clínica de podología Manteria, Las termas de Ruham, Mejillón & CBy UVA; y la colaboración de Caja Rural de Zamora.

 

¿En qué consiste Holi Run? Se trata de un evento apto para todas las edades, de 0 a 99 años, donde el único requisito es ir de blanco y pasarlo en grande. La organización empleará miles kilos de polvo de color procedente de la India. Se trata de polvo de almidón de colores que permite disfrutar de una explosión de color y diversión en todo su esplendor y que llena de alegría y magia el cielo de tu ciudad.

¿Y qué es Holi? Holi es el festival hindú de la primavera, una exaltación de la alegría, por eso corremos, bailamos durante horas y lanzamos polvos de colores que tiñen cada instante de sana diversión. Para muchos supone la entrada en una nueva etapa vital, la victoria del bien sobre el mal, y para los miles de participantes de las pasadas ediciones Holi es un evento esperado, que se refleja en el éxito recibido carrera tras carrera.

Imágenes: