imagen cabecera

Campaña de control de camiones y furgonetas.

12/Febrero/2017 - 19/Febrero/2017

La Policía Local de Arroyo de la Encomienda en colaboración con la DGT, inicia esta semana una campaña especial de control de camiones y furgonetas en el municipio.

Las inspecciones que se realizarán en el término municipal serán tanto al conductor como al propio vehículo, algunos de los aspectos a controlar son la velocidad a la que circulan, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, o la utilización del teléfono móvil, entre otros.

La campaña se iniciará el lunes 13 de febrero y se desarrollará durante toda la semana, hasta el domingo 19 de febrero.

Según los datos estadísticos de la DGT se observa que el riesgo en la conducción de camiones y furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva.

El objetivo de la campaña es concienciar a los conductores de estos vehículos sobre la importancia de mantener comportamientos seguros para garantizar su propia seguridad y la de terceras personas.