imagen cabecera

Campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y SRI.

13/Marzo/2016 - 20/Marzo/2016

La Policía Local de Arroyo de la Encomienda, en colaboración con la DGT (Dirección General de Tráfico) se suma esta semana a la campaña de vigilancia del cinturón de seguridad y del sistema de retención infantil (S.R.I.), desde el día 14 al 20 de marzo de 2016.

Esta campaña tiene por objeto controlar el correcto uso del cinturón de seguridad tanto en el conductor, como en los ocupantes del mismo, así como el sistema de retención infantil en el caso de los menores cuya utilización sea obligatorio.

Según los estudios realizados, se ha demostrado que la utilización correcta del cinturón de seguridad reduce hasta un 50% el riesgo de muerte en un accidente de tráfico, además de ser el metodo de seguridad vial mas sencillo y completo en los diferentes trayectos.

Cabe recordar que, desde el mes de octubre de 2015, los menores de altura igual o inferior a 135 cm deberán utilizar SIEMPRE un sistema de retención infantil homologado a su talla y peso y deberán ir sentados OBLIGATORIAMENTE en los asientos traseros de los vehículos excepto;

1- Cuando un vehículo no disponga de asientos traseros.

2- Cuando todos los asientos traseros estén ocupados por menores de las mismas características.

3- Cuando no sea posible instalar en dichos asientos traseros todos los sistemas de retención infantil.

Solamente en estos casos el menor podrá utilizar el asiento delantero, pero utilizando siempre el sistema de retención infantil.

El uso de estos sistemas (S.R.I.) reduce hasta en un 75% el riesgo de muerte en caso de accidente y en un 90% el riesgo de sufrir una lesión.