imagen cabecera

Jornada Plataforma Tecnológica Policial de EuroCop

24/Junio/2016

En Arroyo de la Encomienda a 24 de junio.- El miércoles pasado día  22  tuvo lugar  en el Edificio Multiusos de la Vega una jornada para dar a conocer las novedades para la gestión policial, movilidad, CMI, inteligencia policial, predicción y prevención del delito, integradas en la Plataforma Tecnológica Policial de EuroCop.

La inauguración de la jornada estuvo a cargo de D. José Manuel Barrio Marco, Alcalde-Presidente Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y el cierre de la misma a cargo de D. Juan Carlos Presa Virto, Concejal-Delegado Seguridad Ciudadana, Movilidad y Área Metropolitana.

En esta jornada  se dio a  conocer y valorar los avanzados y novedosos sistemas que incorpora esta nueva plataforma policial; resultado de la colaboración de numerosos cuerpos de policía, usuarios de este sistema.

 Este nuevo sistema, dispone de herramientas que permiten realizar una gestión y planificación eficaz, mediante Cuadros de Mando Integral; análisis geográfico espacio-temporal de delitos graves, menos graves y leves; infracciones; actos incívicos, etc.

También se expuso el Sistema para la Predicción y Prevención del Delito, denominado EuroCop PredCrime .Se trata de un instrumento de “vigilancia predictiva” para que los Cuerpos de Policía puedan conocer de antemano dónde y cuándo es probable que se produzca un determinado tipo de delito, falta o infracción; a fin de que puedan mejorar la planificación y asignación de los próximos turnos y servicios policiales.