imagen cabecera

La Policía Local imparte Seguridad Vial en los centros escolares.

12/Abril/2016 - 31/Mayo/2016

La Policía Local de Arroyo de la Encomienda ha comenzado esta semana las jornadas anuales de educación vial en los centros escolares del municipio.

Estas jornadas están dirigidas a los alumnos de los distintos centros educativos del municipio, cuyo objetivo es que los menores conozcan las normas mas elementales de circulación, desde el punto de vista del conductor (como conductores de bicicletas) y como peatones.

Las jornadas están divididas en dos bloques, uno teórico y otro práctico.

El bloque teórico abarca distintos contenidos, como diferenciar los distintos tipos de señales y conocer su significado, como comportarse en la circulación como peatones y como conductores o el correcto uso del cinturón de seguridad, entre otros contenidos. Todos estos, irán adaptados atendiendo al curso en que se realice.

El bloque práctico consiste en recrear distintas situaciones que se realizan durante la circulación, a través de un circuito cedido por la Jefatura de Tráfico de Valladolid, en el que se ponen en práctica distinos conocimientos relativos a la interacción entre peatones y conductores, a través de las diferentes señalizaciones de la vía.