imagen cabecera

Transporte Metropolitano

21/Febrero/2017

Comienzan las pruebas del transporte metropolitano en Arroyo

El autobús metropolitano se enfrenta ya a su segunda fase de pruebas donde está incluido Arroyo de la Encomienda. En principio, se pondrán a disposición de los usuarios un número de tarjetas transporte para probar el funcionamiento del sistema y en cuanto se compruebe su correcto funcionamiento se extenderá a toda la población

A partir del lunes 27 de febrero los usuarios que quieran participar en este proyecto piloto durante un periodo de prueba podrán adquirir sus tarjetas de transporte en la Estación de autobuses de Valladolid (Oficina de Atención del Transporte Metropolitano) por un precio de 3 euros, que se cobrará con la primera recarga. Para su solicitud se deberá presentar el D.N.I. y el documento de minusvalía, en su caso. Los abonos que podrán solicitarse son:

Abono Transporte Ordinario y el Abono Transporte Especial para menores de 26 años, mayores de 65 años y personas con discapacidad reconocida mayor o igual al 33%. 

En principio se expenderá un número limitado de tarjetas transporte y en cuanto se confirme el correcto funcionamiento del sistema se extenderá al resto de la población.

Bono urbano

Desde el ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda también se sacará una tarjeta que se llamará Transporte Urbano, y  que podrán utilizar todas aquellas personas que sean mayores de 60, discapacitados, jóvenes hasta 26 años y personas en paro. Esta tarjeta solo servirá para viajar gratuitamente por el municipio, pero no sirve para viajar a Valladolid. El carnet deportivo y cultural también se mantendrá con normalidad. La tarjeta de transporte urbano podrá solicitarse a partir del 6 de marzo en Ayuntamiento de Arroyo.

El resto de carnets, que dejarán de ser válidos, tendrán un plazo de tres meses para ser utilizados y luego desaparecerán.