imagen cabecera

VI CONCURSO DE CARTELES PARA EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN ANTONIO DE PADUA 2016

05/Mayo/2016

BASES VI CONCURSO DE CARTELES PARA EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN ANTONIO DE PADUA 2016

CONVOCADO POR EL AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA

1. El objetivo de este concurso será un cartel original que anuncie las Fiestas de San Antonio de Padua 2016.

2. Podrán participar todas las personas que lo deseen, y sólo se podrá presentar una obra por autor/a, original, inédita y no premiada en otros concursos.

3. Formato del cartel: Tamaño A3: 42 cm. X 29,5 cm. (en vertical, no apaisado).

4. Soporte papel: Los carteles deberán ir montados sobre cartón pluma y sin cristal. Si no se presentaran de este modo serán excluidos del concurso.

5. Soporte informático: La imagen del cartel, además de en papel, se incluirá en un CD, en dos archivos formato JPG: uno a 72 DPI, y el otro, A 300 DPI, este último con 5 mm. de sangre. Durante la fase del concurso el autor/a dará su autorización para que el trabajo presentado pueda ser publicado y votado en la página Web del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

6. Color y técnica libre.

7. Textos a incluir

ARROYO DE LA ENCOMIENDA

(La Flecha)

Fiestas en Honor de San Antonio de Padua

Fechas: del 8 al 13 de junio de 2016.

8. El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda se reserva la facultad de incluir en el cartel que resulte ganador la marca institucional, así como otras marcas, incluidas las de patrocinadores.

9. Plazo de presentación: del 5 al 12 de mayo ambos inclusive, de lunes a viernes de 9:00h a 14:00 h excepto los días festivos.

10. Lugar de entrega: Casa de Cultura y Juventud, c/ La Zarza nº2.

11. Los trabajos se presentaran en un sobre grande cerrado con un lema escrito en la parte posterior, sin firma del autor/a., donde se incluirán:

- El cartel con un lema escrito en la parte posterior sin firma del autor/a.

- El CD con un lema escrito en la parte posterior sin firma del autor/a.

- Un sobre pequeño cerrado, en cuyo exterior figurará el lema. En él se incluirá: la ficha de inscripción cumplimentada y un documento en el que, en el caso de que resultara ganador del concurso, el autor/a renuncia a sus derechos de propiedad intelectual y artística sobre la obra premiada a favor del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

12. Premios:

1.1 Se concederá un único premio por importe de 100 euros.

2.1 El concurso podrá ser declarado desierto si los trabajos presentados no reúnen la calidad plástica y técnica suficiente, en cuyo supuesto el Jurado de Selección Previa podrá encargarlos a un/a artista plástico o a un/a diseñador/a gráfico.

3.1 El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda adquiere, en exclusiva y en el ámbito mundial, todos los derechos económicos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada, y podrá libremente y sin pago de más precio: proceder a la reproducción en el tamaño original u otros tamaños, y al uso del cartel premiado y de los distintos elementos que lo conformen, juntos o por separado, así como a su manipulación para adecuarlo a los diferentes soportes publicitarios utilizados para su comunicación pública, distribución, y durante el plazo señalado por el artículo nº 26 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, teniendo derecho a expresar la obra por cualquier modo o soporte tangible o intangible.

4.1 Si la ejecución técnica del cartel requiriese alguna modificación para su mejor impresión, el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda podrá imponer dicha variación, previa consulta y colaboración del autor/a.

13. Jurado de selección previa:

1.1 Estará presidido por el señor Alcalde de Arroyo de la Encomienda, o persona en quien delegue, y compuesto por los miembros de la Comisión de festejos.

2.1 El Cartel ganador se hará público el 18 de mayo de 2016.

14. El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda se reserva la facultad de organizar una exposición pública con carteles seleccionados entre los que se presenten, siendo posterior a la proclamación de los carteles ganadores.

15. La participación en este Concurso de Carteles 2016, implica la plena aceptación del contenido de estas bases, así como el fallo del Jurado, que será inapelable,

16. Devolución de los carteles: Los trabajos no premiados podrán retirarse donde fueron depositados del 1 al 29 de julio de 2016, siendo el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Transcurridas estas fechas, el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda podrá darles el destino que considere más oportuno.

  

Documentos: