imagen cabecera

La Vega

La Vega fue hace años una apuesta residencial de aquellos que empezaron a construir sus casas en este entorno. Hoy en día, La Vega ha dejado de ser una apuesta para convertirse en una garantía, de calidad de vida, con sus calles que invitan al paseo y al ocio.

 

 

Campos de futbol con cesped artificial y natural, hoteles, restaurantes, cafeterías, bares, clubes deportivos, gimnasio... La Vega se ha consolidado en los últimos años como un referente de calidad de vida y, todo ello, en un entorno incomparable.

 

 

 

 

 

Desde marzo de 2010, cuenta con un  polideportivo cubierto  La Vega con dotaciones necesarias para la práctica de distintas disciplinas deportivas. Con capacidad para 250 personas sentadas, además de aumentar la oferta de instalaciones deportivas del municipio, sirve para el uso educativo de los colegios.

 

La Vega cuenta con el CEIP Margarita Salas, colegio bilingüe y que ha invertido en el 2010 1,8 millones de euros en la ampliación de espacio y plazas.

 

 

 

 

 

 

 

La Iglesia Nuestra Señora de la Vega. En 2010 Arroyo inaugura su tercera iglesia del municipio. Un edificio moderno y funcional, luminoso y espacioso que además cuenta con un centro parroquial y cultural con salas para catequesis, despachos parroquiales y salas para asociaciones culturales.

 

 

 

 

Vega de la Encomineda, La unión del municipio. Es una de las zonas más nuevas de Arroyo de la Encomienda y ha servido para completar la conexión de los seis nucleos. Locales de ocio y servicios, su situación privilegiada y su facil acceso, han hecho que la Federación de Futbol de Castilla y León haya elegido Vega de la Encomienda para fijar su sede.

Una pista deportiva cubierta, facilita el acceso al deporte de toda la población.

Imágenes: