Segunda convocatoria de ayudas para la adquisición de material de protección contra el covid-19 para las empresas del municipio, Plan Ares

Desde la Concejalía de Presidencia del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda se ha publicado el 09/09/2020 en el BOP la segunda convocatoria y bases reguladoras de las ayudas para la adquisición de material de protección contra el COVID-19, destinadas a paliar el impacto económico negativo derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el virus sobre el pequeño comercio del municipio. Estas ayudas están incluidas dentro del Plan ARES desarrollado por el Ayuntamiento para reducir el impacto económico provocado por el COVID-19.

 

NOVEDADES RESPECTO A LA ANTERIOR CONVOCATORIA:

  • Se incorporan como beneficiarios los epígrafes del IAE:
    • Grupo 931.1 Guardería y Educación infantil.
    • Grupo 942.9 Otros Servicios Sanitarios.
  • También podrán tener la condición de beneficiarios los que hayan resultado beneficiarios en la primera convocatoria de las ayudas para la adquisición de material de protección y no hayan recibido la ayuda máxima de 300 euros, siendo en este caso la cuantía máxima la diferencia entre lo recibido en la primera convocatoria y el tope de 300 euros.

Convoca: Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

Beneficiarios: Las personas físicas o jurídicas que ejerzan una actividad económica en Arroyo de la Encomienda relacionados en los epígrafes del IAE que establece las bases reguladoras y cuyo domicilio fiscal esté ubicado en el municipio.

Concepto subvencionable: Adquisición de mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos o productos similares, mamparas protectoras, máscaras protectoras individuales, luces infrarrojas, arcos o aparatos de ozono y otros aparatos o materiales homologados que sirvan de protección frente al COVID-19.

Cuantía: Importe máximo subvencionable 300€ por establecimiento o local abierto y dado de alta en el IAE.

Plazo de presentación: hasta el 30 de septiembre de 2020.

Forma de presentación: Sede electrónica del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda o presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, sólo en el caso de personas físicas.

Documentación a presentar: Solicitud, facturas, justificantes de pago y DNI del solicitante.

 

Para más información: Oficina del Plan ARES 983406071

*Ver bases reguladoras completas.

Segunda convocatoria de ayudas para la adquisición de material de protección contra el covid-19 para las empresas del municipio, plan ares