Algunos techos rotos

- El c de c, Club de Creativos, presenta una exposición de piezas inspiradoras de “la mujer en el trabajo”. Esta es una exposición que muestra a mujeres líderes a través de los ojos y el talento de mujeres creativas.

- La Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Arroyo de la Encomienda acogerá del 4 al 16 de mayo esta exposición que ha llegado a Valladolid de la mano de la agencia vallisoletana YRG Comunicación & Emociones.

“En un entorno cada vez más competitivo necesitamos la incorporación de líderes y directivos con más capacitación, independientemente de que sean hombres o mujeres. Hoy la mayor fortaleza competitiva de una compañía o una institución son las personas que trabajan en ella. Sin embargo es evidente la discriminación de género que apreciamos todos los días en el acceso a los altos cargos. La mayoría de estos puestos están copados por hombres aunque la proporción no guarde relación con la formación de los candidatos”.

La exposición muestra a una treintena de mujeres que han conseguido posiciones de máxima responsabilidad en terrenos dominados tradicionalmente por hombres. Mujeres que son referentes y que han allanado el camino a las siguientes generaciones de mujeres. Cada protagonista ha sido interpretada por una socia creativa del c de c, y la imagen va acompañada de una frase de la protagonista con un consejo, una clave en su carrera o un mensaje a la sociedad en favor de la igualdad. Ingenieras, biólogas, empresarias, médicas, artistas, directivas, investigadoras. Mujeres que han triunfado y que constituyen la prueba de que ni la capacitación, ni el talento, ni la dedicación, ni el éxito es cuestión de género. Ellas son la evidencia del talento femenino y también el estímulo para perseguir la igualdad de oportunidades.

 

El Club de Creativos

El club de creativos (c de c) es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad del trabajo creativo en el sector de la comunicación comercial en España y que busca la unión de los profesionales de este sector en favor de la educación y la formación. Nacida en el año 1999, es la única organización de su género que existe actualmente en España. Actualmente agrupa a más de 500 socios, entre profesionales y estudiantes, y a más de medio centenar de empresas. Los miembros del c de c son creativos que trabajan en las diferentes disciplinas de la comunicación comercial, y profesionales que trabajan junto al creativo, tales como fotógrafos, realizadores, ilustradores o diseñadores.

 

Exposición “Algunos techos rotos”

Lugar: Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura y Juventud de Arroyo de la Encomienda. C/ La Zarza nº 2 Fechas: Del 4 al 16 de mayo

 

Algunos techos rotos
Documentación