Despedida a la Doctora Margarita Salas desde Arroyo de la Encomienda

 

¡Hasta siempre, Dra. Margarita Salas!

Con gran pesar acabamos de conocer el fallecimiento de la investigadora Dra. Margarita Salas.

Desde estas líneas queremos, en primer lugar, acompañar a su familia en el dolor por la pérdida de un ser de tan excepcional calidad humana. Y en segundo lugar, sumarnos al reconocimiento unánime de su inmensa aportación a nuestra sociedad.

Nos deja la mejor científica española de las últimas décadas y uno de los principales referentes de la ciencia en Europa.  No hay palabras que puedan sintetizar lo que su labor pionera ha supuesto para varias generaciones de mujeres investigadoras españolas, como ejemplo continuo de interés, capacidad, esfuerzo, superación y consecución de logros impensables.  Sus múltiples facetas de investigadora, directora y formadora de equipos de investigación, académica en las más prestigiosas Academias de Ciencias del mundo y de la Real Academia de la Lengua española serán recordadas sin duda estos días y durante mucho tiempo.

Desde Arroyo queremos, simplemente, destacar su calidad humana y tener un recuerdo cercano y entrañable hacia la investigadora que nos honró con su ejemplo y permitiendo que uno de nuestros colegios llevara su nombre, y sobre todo, hacia la excepcional mujer que en sus visitas a nuestro municipio y a su colegio, dejó una huella imborrable con su cercanía, consejos y cariño en los corazones de cientos de nuestros escolares y de todos aquellos que tuvimos la suerte de acompañarles. Por siempre estará con los arroyanos. 

 

Hasta siempre Doctora Margarita Salas