Escuelas infantiles

Las Escuelas Infantiles Municipales Mini Cole y Arco Iris desarrollan un proyecto educativo basado en los aprendizajes tempranos y en el juego como eje metodológico de la actividad del alumno. 

Se potencian las nuevas tecnologías, la psicomotricidad, las actividades musicales y plásticas y el desarrollo de talleres sensoriales. Este proyecto se lleva a cabo en un ambiente de seguridad, afecto y confianza que favorece la autoestima de los niños y las niñas.

Se fomenta la competencia plurilingüe, mediante un modelo que desarrolla las capacidades comunicativas. La enseñanza del inglés se realiza mediante la inmersión lingüística a través del innovador Proyecto Hello Sally que incluye la inmersión en el inglés como segunda lengua.

Mediante una enseñanza temprana de calidad, creativa e innovadora, en estrecho contacto con los padres, aseguramos la prevención y el desarrollo de una manera divertida. Se ofrece una metodología basada en la estimulación sensorial e intelectual a través de un entorno lúdico.

En el marco del Proyecto Optimist, hemos desarrollado el Proyecto “Boby” para niños y niñas desde 4 meses a 1 año, el Proyecto "Blanquita" para niños y niñas de 1 a 2 años, y "Mi Amigo Nico" para niños y niñas de 2 a 3 años. Su principal objetivo es facilitar un mayor desarrollo de las capacidades y aptitudes individuales de cada alumno y lograr una formación completa e integral, basada en la educación personalizada.

 

¿Qué ofrecemos?

  • Horario flexible para facilitar a los padres la conciliación familiar y profesional. 

    • Horario general: De 9 a 16:30 horas.

    • Horario ampliado: 7:30 a 9 horas con el programa de madrugadores.

  • Servicio los doce meses del año, incluidos los días laborales de Navidad y Semana Santa.

  • Comedor con un menú suministrado a través de una empresa de catering que garantiza la calidad, los nutrientes y la adaptación a cada alumno. Asimismo, se cuenta con menús específicos para las intolerancias o alergias. Desde un punto de vista educativo tenemos en cuenta que, además de satisfacer una de las necesidades básicas, creamos los primeros hábitos alimenticios saludables.

  • El personal docente de Mini Cole y de Arco Iris tiene el grado de Magisterio en Infantil o la titulación de Técnico Superior en Educación Infantil y las profesoras de inglés cuentan con el certificado de inglés B2 o superior según el Common European Framework of Reference for Languages (CEFRL), para desarrollar el proyecto de inglés. 

  • Los espacios e instalaciones han sido diseñados para adecuar la implementación del proyecto educativo con clases llenas de luminosidad, patios exteriores para la expansión de los niños y dotándole de lo último en tecnología y servicios, para facilitar el desarrollo de los tres hábitos fundamentales desde los 4 meses hasta los 3 años: higiene, sueño y alimentación, así como su autonomía personal.  

  • Las pizarras digitales son parte activa en el día a día. Se utilizan en las actividades en lengua inglesa, en matemáticas y para el desarrollo de la creatividad musical y artística. La utilización en el aula de la pizarra digital facilita que las clases sean más dinámicas, aumentando la motivación y el interés de los niños y de las niñas por el aprendizaje.

  • Se mantiene una comunicación fluida y constante con los padres a través de la agenda electrónica. A diario, se informa de las particularidades del día del niño: comida, sueño, cómo ha desarrollado las actividades, …. Trimestralmente, se mantienen tutorías con cada familia para informar de forma personalizada sobre la evolución y desarrollo educativo de cada niño.