Convocatoria de subvenciones destinadas a autónomos y pequeñas empresas, destinadas a paliar impacto económico negativo derivado del COVID 19.

Informamos que con fecha 31 de julio de 2020 se ha publicado en el B.O.P de Valladolid, la convocatoria para solicitar las ayudas destinadas a paliar el impacto económico negativo derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN EN CADA SUPUESTO:

  • Cierre RD 465/2020:
    • 7 trabajadores o más: 1.000,00 €
    • De 1 a 6 trabajadores: 750,00 €
  • Reducción de facturación al menos del 60%:
    • 7 trabajadores o más: 600,00 €
    • De 1 a 6 trabajadores: 400,00 €

 
REQUISITOS:

  • Autónomos, microempresas o pequeñas empresas. (menos de 50 trabajadores, y volumen de negocio menor de 10 M de €).
  • Actividad afectada en los siguientes supuestos:
    • Cierre RD 465/2020.
    • Reducción de facturación al menos del 60%. (1/04/2020 al 31/05/2020 comparado con 1/04/2019 al 31/05/2019).
  • Personal dependiente para cálculo: Contrato laboral con más del 50% de la jornada, o más de 20 horas semanales.
  • Alta en SS o Mutua en el momento de presentar instancia.
  • Domicilio fiscal y local de desarrollo de la actividad en Arroyo de la Encomienda. Fecha alta IAE desde 14/03/2019.
  • En caso de autónomos que figuren de alta en dos o más epígrafes del IAE serán considerados como posibles beneficiarios de tantas ayudas como establecimientos tenga abiertos , se desarrollen en locales diferenciados y epígrafes de IAE distintos.
  • Al corriente en pago de AEAT – TGSS. Mantener desde fecha de presentación de la solicitud hasta fecha del pago de la ayuda.
  • Al corriente de pagos con el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, desde fecha de presentación de la solicitud hasta fecha de pago de la ayuda.
  • CB – SC – u otras entidades sin personalidad jurídica, deberá nombrarse representante apoderada.
  • Excluidas de subvención: Asociaciones, fundaciones, entidades sin ánimo de lucro y personal autónomo colaborador.

 
PLAZO DE PRESENTACIÓN: 
Hasta el 21 de agosto de 2020
 
FORMA DE PRESENTACIÓN:

  • Sede electrónica del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.
  • Presencialmente, en el registro general del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (sólo personas físicas). Solicitando cita previa en el 983407888

 
SOLICITUD:
La solicitud deberá presentarse en el modelo establecido como ANEXO a esta convocatoria. Esta solicitud estará disponible en la web municipal para su descarga por parte de los interesados.
 
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
La solicitud normalizada deberá estar firmada por la persona interesada o su representante legal y debe acompañarse obligatoriamente de la siguiente documentación:
A) En caso de persona física:

  • a) En su caso, poder de representación para la tramitación por comparecencia electrónica que se encuentra en esta misma instancia.
  • b) DNI por las dos caras o NIE acompañado del pasaporte, si lo indica.
  • c) Certificado actualizado de Situación Censal que indicque la actividad económica con su fecha de alta, el domicilio fiscal y en su caso el del local de desarrollo de la actividad.
  • d) Resolución/certificación del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o la Mutua profesional correspondiente.
  • e) En caso de tener personas trabajadoras a su cargo y querer beneficiarse del incremento al que se refiere el punto 4 de esta convocatoria, relativo al número de personas trabajadoras a su cargo, deberá de presentar el Informe de vida laboral de la empresa expedido por la Tesorería de la Seguridad Social en el que se incluya el número de trabajadores a fecha de 1 de marzo de 2020, con las condiciones establecidas en el artículo 3-1.c).
  • f) En aquellos casos en los que no se han visto afectados por el cierre de establecimientos dispuesto en el RD 465/2020, de 17 de marzo, que modifica el artículo 10 del RD 463/2020, de 14 de marzo, y hayan sufrido una reducción de su facturación de al menos el 60 %, en el período de 1 de abril a 31 de mayo de 2020 en relación con el mismo período de 2019, deberán acreditar esta reducción mediante la información contable que lo justifique con alguno de los siguientes documentos:
    • - copia del libro de registro de facturas emitidas y recibidas
    • - o libro diario de ingresos y gastos
    • - o libro registro de ventas e ingresos
    • - o libro de compras y gastos
  • Cuando la persona física no esté obligada a llevar los libros que acreditan el volumen de actividad, deberán acreditar la reducción al menos del 60 % exigida por cualquier medio de prueba admitido en derecho.

 
B) En caso de personas jurídicas, sociedad civil, comunidad de bienes u otras entidades económicas sin personalidad jurídica:

  • a) NIF de la persona jurídica, sociedad civil, comunidad de bienes u otras entidades económicas sin personalidad jurídica.
  • b) Certificado actualizado de situación censal de la persona jurídica, sociedad civil, comunidad de bienes u otras entidades económicas sin personalidad jurídica que indique la actividad económica con su fecha de alta, el domicilio fiscal y, en su caso, el local de desarrollo de la actividad.
  • c) Contrato de constitución  de la sociedad civil, comunidad de bienes u otras entidades económicas sin personalidad jurídica.
  • d) Escritura de constitución y los estatutos de la persona jurídica actualizados, inscritos en el correspondiente registro.
  • e) Acreditación de los poderes de la persona administradora y de la que presenta la solicitud en caso de no ser la misma persona.
  • f) DNI por las dos caras o NIE acompañado del pasaporte, si lo indica, de la persona administradora y de la persona que presenta la solicitud en caso de no ser la misma.
  • g) Alta el el régimen de la Seguridad Social correspondiente de la persona administradora.
  • h) En caso de tener personas trabajdoras a  su cargo y querer beneficiarse del incremento al que se refiere el punto 4 de esta convocatoria, relativo al número de personas trabajadoras a su cargo, deberá de presentar el informe de vida laboral de la empresa expedido por la Tesorería de la Seguridad Social en el que se incluya el número de personas trabajadoras a fecha de 1 de marzo de 2020, con las condiciones establecidas en el artículo 3-1.c).
  • i) En aquellos casos en los que no se han visto afectados por el cierre de establecimientos dispuesto en el RD 465/2020, de 17 de marzo, que modifica el artículo 10 del RD 463/2020, de 14 de marzo, y hayan sufrido una reducción de su facturación de al menos el 60 %, en el período de 1 de abril a 31 de mayo de 2020, en  relación con el mismo período del 2019, deberán acreditar esta reducción mediante la aportación de la información contable que lo justifique con alguno de los siguientes documentos:
    • - Copia del libro de registro de facturas emitidas y recibidas
    • - o libro diario de ingresos y gastos
    • - o libro registro de ventas e ingresos
    • - o libro de compras y gastos
  • Cuando no se esté obligado a llevar los libros que acreditan el volumen de actividad, deberán acreditar la reducción al menos del 60 % exigida por cualquier medio de prueba admitido en derecho.
  • En el caso de que la persona física, jurídica, comunidad de bienes, sociedad civil u otra entidad sin personalidad jurídica, que realice la solicitud de subvenciones tuviese concedido un aplazamiento/fraccionamiento de deudas con la Tesorería General de la Seguridad Social, con la Agencia Estatal de Administración Tributaria o con la Tesorería Municipal, deberá presentar con la solicitud, la resolución de concesión del mismo, junto al último certificado de carecer de deudas posteriores a la concesión del aplazamiento.

 
INFORMACIÓN:
 
Para consultar cualquier duda puede dirigirse al teléfono de contacto de la Oficina del Plan ARES: 983406071.

 

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