Arroyo de la Encomienda acoge el próximo sábado, 28 de junio, el Campeonato de Esgrima de Castilla y León Absoluto y Veteranos de tres armas. La cita comienza a las 9.30 horas en el Polideportivo Antonio Garnacho y será la segunda vez que el club de Arroyo Esgrima organice uno de los campeonatos más relevantes de la Comunidad.
Las previsiones hablan de que serán más de 140 los participantes y tiradores llegados de todas las provincias de Castilla y León.
Se espera que acudan destacadas figuras, como las campeonas de España de espada por equipos del pasado año, Cristina Vargas, María Mateos y Celia Vañez, así como finalistas en el campeonato absoluto como Javier Lucas (en la modalidad de sable) o Leandro Vidales (en florete), quien formará parte del equipo nacional militar en el mundial que se celebrará en septiembre en Sevilla.
La presidenta del club arroyano, Dora Kiskapusi, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento, a la Federación de Esgrima de Castilla y León, y a sus colaboradores como Grantesgrima, Mercaolid y la bodega Muelas de Tordesillas.
