La Comisión Informativa de Hacienda ha aprobado hoy el proyecto de obras de acondicionamiento de la nave de avenida de Colón para acuartelamiento de la Guardia Civil. Este es el penúltimo trámite administrativo antes de licitar las obras de construcción.

El futuro puesto de Arroyo del Instituto Armado cuenta con un presupuesto estimado de 2.160.742,28 (IVA incluido) y un plazo de ejecución de la obra de nueve meses. El alcalde, Sarbelio Fernández, facilitó a los demás grupos municipales los detalles de un proyecto que, según dijo, saldrá “en breve” a licitación.

En su intervención, el regidor apuntó algunos de los aspectos destacados de este proyecto que se financia exclusivamente con fondos municipales. Así, el edificio constará de un total de 1.345 metros cuadrados de superficie construida, repartidos entre los 266,45 m² del sótano, los 1.052,86 m² que tendrá la planta baja y los 26,18 m² que se habilitarán en una pequeña entreplanta.

El proyecto, que cuenta ya con el visto bueno de la Dirección General de la Guardia Civil, recoge la construcción de ocho despachos y oficinas con 18 puestos de trabajo, así como tres calabozos y una sala de custodia de menores, y todos los espacios necesarios para el día a día de un acuartelamiento (archivo, sala polivalente, vestuarios, aseos, sala de descanso, oficina de material, cuarto de comunicaciones, un almacén para la custodia de efectos de los detenidos y otro para evidencias judiciales, armero…).

El Ayuntamiento de Arroyo aprobará definitivamente este proyecto en la Junta de Gobierno Local del próximo lunes, 26 de febrero, tras lo cual se iniciará el proceso de licitación de las obras de construcción.

Vista aérea de la parcela que se convertirá en el puesto de la Guardia Civil de Arroyo.