La Concejalía de Infraestructuras y Servicios continúa con las intervenciones de mejora dentro del plan de arbolado municipal, que llegan ahora a la plaza Elíptica. La actuación prevista en esta zona de Monasterio (junto a Hipercor) contempla la sustitución de 25 chopos, enfermos y con peligro potencial de caída, por diversos macizos de arbustivas y 13 nuevos ejemplares.

Los informes técnicos avalan estos trabajos de renovación del arbolado por esa situación de riesgo en un área con zona de juegos infantil y un parque que es muy transitado.

En concreto, tras la retirada de los chopos, se plantarán tres robles, un liquidámbar, tres thujas, dos arces, tres zelkova y un leylandi. En esa zona, como en otras del municipio, la densidad de plantación es tan elevada que resulta perjudicial para los propios árboles, por lo que se opta por una reducción del número de ejemplares, acompañada, eso sí, de la creación de diversos macizos de arbustivas en los que se incluirán aromáticas, rosales, abelias...

Renovación del arbolado de la plaza Elíptica.