Los 81 talleres se han desarrollado entre alumnos de los cinco colegios y tres de las guarderías del municipio. Además, este año se estrenaron bicicletas y circuito de formación
24 de junio de 2025
La Policía Local de Arroyo concluyó un curso más su campaña de formación en educación vial en los colegios y escuelas infantiles del municipio. El equipo de agentes encargado de impartir estas clases ha efectuado este año 81 talleres teóricos y prácticos, con los que han llegado a más de 1.600 escolares.
Las actividades se han desarrollado entre alumnos de Educación Infantil y Primaria de los cinco colegios (Elvira Lindo, Raimundo de Blas, Margarita Salas, Kantic@ y Atenea), así como de tres de las guarderías del municipio (Arco Iris, Mini Cole y Colorín Colorao).
El concejal de Presidencia y Seguridad, Alfonso González Mozo, destaca “esta labor de formación en los colegios, con niños que hoy son peatones pero que serán futuros conductores”. “La apuesta del Ayuntamiento por estas actividades se refleja en la reciente adquisición de 15 bicicletas y un circuito de educación vial, para que la Policía Local no solo pueda desarrollar acciones en los colegios, sino también en la calle”, tal como ocurrió recientemente en el marco de la celebración del Día Nacional de la Moto. "El objetivo es seguir creciendo y continuar acercando la Policía Local a nuestros niños y jóvenes", concluye.
