29 de julio de 2025
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arroyo ha acogido este martes el acto de toma de posesión de un nuevo oficial de la Policía Local. De este modo, se formaliza el ascenso de uno de los agentes que formaba parte de un Cuerpo, que pasa ya a contar ya con tres oficiales.
Respecto a la plantilla de agentes, son siete las nuevas incorporaciones. Cuatro llegaron ya en enero a través del turno de movilidad, mientras que el próximo mes de septiembre se producirá la entrada de otros tres de nuevo ingreso. Se trata de dos hombres y una mujer que ya superaron la fase teórica de su formación y actualmente están desarrollando sus prácticas en el municipio, antes de tomar posesión como funcionarios.
Así, con la próxima incorporación de esos tres nuevos agentes, la Policía Local de Arroyo habrá aumentado su plantilla efectiva en más de un 40% a lo largo de este 2025. Una apuesta por la seguridad que se plasma también la mejora de los medios materiales, mediante la adquisición de dos nuevos vehículos a finales de 2024, y en el proyecto de construcción de una nueva comisaría en la calle Pinzones.
