El Ayuntamiento ha iniciado ya las obras de conversión de la pradera ubicada detrás del IESO Arroyo. El proyecto incluye 25 nuevos árboles, así como bancos, papeleras, fuentes y juegos ‘agility’, y una zona para perros pequeños

 

23 de octubre de 2025

La obra del nuevo parque canino de Doña Juana ya está en marcha, con un plazo de ejecución de dos meses, por lo que se estima que pueda estar listo para su apertura a finales de este año.

La intervención se está llevando a cabo al norte del IESO de Arroyo de la Encomienda, entre su aparcamiento y la autovía A-62, en una pradera de propiedad municipal con una longitud total de 350 metros de largo y 23 de ancho, de modo que el espacio dedicado al parque canino ocupará 7.973 metros cuadrados.
Será el mayor parque canino del municipio y, además, el primero que dedica un área exclusiva para los perros pequeños. En concreto, se dispone de un rectángulo en el extremo suroeste con 618 m2 de superficie.

También será el primero que esté abierto las 24 horas del día. El proyecto conserva y mejora la calidad de la pradera existente, pero también incluye la plantación de una pradera rústica en las zonas sin vegetación. Los árboles se conservan en su práctica totalidad y se ampliará la zona de sombra con la plantación de otros 25, de las especies ailanthus, zelkova y celtis australis.

Además, la licitación también recoge la instalación de trece nuevos bancos, tres papeleras aptas para la recogida de residuos caninos y tres fuentes de agua potable. También contará con nueve juegos caninos, tipo ‘agility’.

 

SEXTO PARQUE CANINO DE ARROYO
Este será el sexto parque canino de Arroyo de la Encomienda y una de las principales novedades de esta nueva instalación, además del tamaño, será el horario, ya que estará abierto las 24 horas del día, atendiendo así una de las principales demandas de los usuarios de los parques caninos de Arroyo de la Encomienda. La inversión asciende a 158.873 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.
 

Parque canino Doña Juana