La Concejalía de Infraestructuras y Servicios ha iniciado la primera fase de renovación de la masa de chopos enfermos que hay en el entorno de las calles La Pinta y Bartolomé de las Casas, en La Vega.

Los equipos de jardinería están retirando 28 de esos chopos que van a ser sustituidos por 35 árboles de seis especies distintas. En concreto se plantarán cinco fresnos de cuatro metros de altura, cinco tujas occidentalis de tres metros, seis leylandis de cerca de tres metros, quince leylandis de 80 centímetros, tres arizónicas de otros 80 centímetros y un prunus pisardi.

Además, para mejorar esta zona verde situada entre La Vega y Vega de la Encomienda, el Ayuntamiento ha planificado la creación de tres macizos con planta arbustiva, de forma que se eliminarán pequeñas áreas de césped. Esta medida, unida al uso de la madera picada de los árboles enfermos, reducirá el gasto en agua y mantenimiento.

Los chopos afectados sufren la llamada 'pudrición blanca', causada por un hongo que se alimenta de la celulosa del árbol y debilita la madera y provoca la caída de ramas y tronco, lo que suponía un riesgo al ser una zona de mucha concurrencia, ya que está dotada de paseo, parque infantil y bancos para el descanso.

Plan de arbolado