Los trabajos obligan a la progresiva supresión del aparcamiento desde el martes 10, aunque sin afección al tráfico hasta llegar al paso peatonal. La intervención cuenta con un presupuesto de 46.308 euros y un plazo de ejecución de seis semanas
7 de junio de 2025
La Concejalía de Infraestructuras y Servicios inicia la próxima semana la obra de reparación de la acera oriental y el paso peatonal de la calle Dehesilla. Se trata de una zona que acumula daños que, en la mayor parte de los casos, han sido provocados por las raíces del arbolado que hay en esta vía que comunica la Glorieta de La Flecha y la calle Camino del Medio, junto al centro deportivo La Vega.
La intervención arranca el lunes 9 de junio con la fase de señalización, suprimiéndose progresivamente el aparcamiento de la calle desde el martes 10, aunque sin afección al tráfico durante esta primera fase. La reparación diseñada prevé eliminar los daños existentes en acera y alcorques, así como en la superficie adoquinada destinada al aparcamiento.
A continuación, se procederá también a la reparación integral del paseo peatonal existente en la confluencia de Dehesilla y Camino del Medio. En ese momento, sí afectará ya al tráfico en la zona.
Esta obra cuenta con un presupuesto de 46.308,54 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.
