El Ayuntamiento licita la redacción técnica de un plan global de actuación que rehabilitará tanto las redes viarias, como las de saneamiento y abastecimiento. El modelo a seguir será el elegido para la ya renovada calle Pesqueras y el que se iniciará en 2026 en Barco del Lobo
25 de octubre de 2025
El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda tiene en marcha el proceso de licitación de la redacción del proyecto de renovación de Sotoverde, en lo que será “el paso definitivo para impulsar un ambicioso plan integral de actuación en toda la urbanización”, tal como lo explica el alcalde, Sarbelio Fernández. El pliego se encuentra ya en fase de contratación por un importe máximo de 120.000 euros.
El objetivo del equipo de Gobierno es poder contar un único documento que contenga todos los proyectos técnicos necesarios para acometer la rehabilitación de 17 calles de la zona, incluyendo también la actualización de las redes de saneamiento y abastecimiento, así como todas las demás infraestructuras.
Todo ello, distribuido en cinco fases en las que el equipo redactor del proyecto deberá agrupar las intervenciones por zonas homogéneas y, siempre siguiendo los criterios técnicos marcados por el Ayuntamiento. El adjudicatario también deberá preparar un borrador del presupuesto del coste total de la actuación, dividido por calles.
17 CALLES
Las calles que entrarán a formar parte de la renovación integral de Sotoverde son Los Mochos, Barco del Fraile, Fuente la Zanja, Fuente el Prado, La Horca, Estefanía, Victoria, Soto, Camino Viejo, Salero Serval, Las Cárulas, Ladera del Sol, Alquería, Malaza, Almazara, Aguachales y Valdezarce.
“Se trata de un proyecto muy ambicioso que se convertirá en la hoja de ruta de una renovación tan necesaria como compleja y costosa, pero que tenemos claro que hemos de afrontar, tal como se ha hecho ya con Pesqueras”, detalla el alcalde. Sarbelio Fernández apunta, además, que “en poco tiempo arrancarán las obras en la calle Barco del Lobo, así como la actuación de mejora de los parques y las zonas ajardinadas de Sotoverde, unas intervenciones a las que se destina ya medio millón de euros”.
