Instalación de nuevas lámparas led en el alumbrado público de La Flecha y Sotoverde

 

El proyecto cuenta con un presupuesto de 385.000 euros y está financiada al 50% por el Ayuntamiento de Arroyo y el IDAE en el marco del Programa FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020

El Ayuntamiento de Arroyo ha comenzado la instalación de las nuevas lámparas LED en sustitución de las actuales lámparas convencionales en el alumbrado público en los barrios de la Flecha y Sotoverde, actuación que forma parte del proyecto de mejora de la eficiencia y ahorro energético en los servicios municipales

Los trabajos han comenzado en las calles Águeda y Pedro Pérez Villar, en La Flecha. El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses, por lo que se espera que a mediados de noviembre esté toda la nueva instalación en servicio. En total se actuará sobre dos centros de mando en Sotoverde, con nueve circuitos y 417 puntos de luz y doce centros de mando en La Flecha, con un total de 48 circuitos y 842 puntos de luz. El ahorro estimado en esos circuitos es del 60%, pues en la mayor parte de los puntos se cambian luminarias de 250 watios de vapor de sodio o halogenuros por leds de 100 watios.

La actuación se desarrollará en la Calle Malaza y avenida Valdezarce, en Sotoverde, y los de Picones, Almendrera, plaza España, Carromajada, Layante, Camino Zaratán, Júcar y Purificación Bezos, en La Flecha.

Dado el menor consumo que la tecnología led presenta frente a las lámparas instaladas actualmente, de vapor de sodio en su mayoría, el Ayuntamiento espera obtener importantes ahorros en su factura anual, ahorros que se sumarán a la revisión de tarifas que ha llevado la concejalía de urbanismo en noviembre y que serán reinvertidos en seguir mejorando la eficiencia energética de las redes públicas.

La mejora en la eficiencia vendrá no solamente por el descenso en la potencia de las luminarias instaladas, sino por la instalación de regulación en los centros de mando. Esta regulación permitirá adaptar los niveles de iluminación a la ocupación prevista de las vías en función del horario, y por lo tanto, ajustar el gasto energético al uso.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 385.068,78 euros y está financiada al 50% por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) en el marco del Programa FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

 

Fuente: https://soydearroyo.elnortedecastilla.es/instalacion-nuevas-lamparas-20200729223033-nt.html

Instalación de nuevas lámparas led en el alumbrado público de La Flecha y Sotoverde