Polígono industrial la Encomienda

Carretera Arroyo – Ciguñuela, frente a Urbanización Sotoverde
Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

 

 

Arroyo de la Encomienda, tercer municipio en número de habitantes de la provincia de Valladolid, limita con Valladolid, Zaratán, Ciguñuela y Simancas. Cuenta con un polígono industrial ubicado en la Carretera Arroyo – Ciguñuela, frente al barrio residencial de Sotoverde. Se puede acceder a él a través de la Carretera Arroyo – Ciguñuela, conectada con la Autovía de Castilla (A62).

El Polígono Industrial La Encomienda cuenta con una superficie de 614.476 m2 distribuidos en 135 parcelas, con extensiones de entre 1.000 m2 y 39.000 m2.

Está limitado por el noreste por la Carretera de Arroyo – Ciguñuela, y por el suroeste por el término municipal de Simancas.

Destaca su ubicación estratégica en el centro de la región con excelentes conexiones por carretera, ferroviarias y aéreas. Su proximidad a la ciudad de Valladolid, núcleo principal de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, le permite el acceso a la línea AVE que conecta en una hora con Madrid y además la cercanía al aeropuerto de Villanubla facilita las conexiones con el resto de Europa.

En cuanto a la conexión por carretera, ésta es excelente con una de las principales vías para el transporte terrestre, la Autovía de Castilla (A-62). Desde los accesos de entrada/salida del polígono industrial hasta la Autovía del Canal de Castilla (A-62) hay una distancia de 1,5km por la Carretera Arroyo – Ciguñuela. Esta autovía es parte de la ruta europea E-80 y discurre desde Burgos hasta Fuentes de Oñoro (Salamanca), frontera hispano-lusa, a través de las provincias de Burgos, Palencia, Valladolid, Zamora y Salamanca. Esta vía garantiza la conexión directa con Portugal por la frontera de Salamanca y con el corredor Mediterráneo y Europa a través de las distintas conexiones desde Burgos.

Este polígono de nueva creación cuenta con una obra civil de muy buena calidad, calles amplias y buenas conexiones de suministros en cada parcela.

En la actualidad existe una variada oferta de suelo y naves a precios muy económicos y competitivos lo que hace del Polígono Industrial La Encomienda un espacio ideal para ubicar cualquier tipo de empresa.

Por último, indicar que el Polígono Industrial La Encomienda cuenta con un proyecto de futura ampliación que le consolidará como uno de los polígonos de referencia de Castilla y León.

 

POLÍGONO INDUSTRIAL LA ENCOMIENDA

 

POLÍGONO INDUSTRIAL LA ENCOMIENDA