Escuela de danza

La Escuela Municipal de Danza se crea en el año 2008 con el claro objetivo de satisfacer las inquietudes de los vecinos de Arroyo de la Encomienda, así como de aquellos vecinos de otras localidades que lo soliciten.  

La Escuela tiene el registro como Centro Docente de la Comunidad de Castilla y León, pasando a formar parte de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, debido a la cualificación de su profesorado y a la calidad de sus instalaciones. Sus bases son ofrecer una enseñanza de calidad pero buscando también la diversión en el proceso de aprendizaje.

Es un centro moderno, multifuncional y sin barreras arquitectónicas, ubicado en el Edificio Multiusos de La Vega y donde se centralizan todas sus clases. Además dispone de un auditorio integrado donde se pueden realizan actuaciones y festivales. Este hecho, dan buena cuenta de sus características y la relevancia que la Escuela de Danza tiene para el municipio.

Las señas de identidad de la Escuela son:

  1. Formación variada desde los 3 años y sin límite de edad.
  2. Función social, formativa, lúdica y cultural.
  3. Carácter abierto: horarios flexibles, varios grupos para cada nivel, adaptaciones según las diversas inquietudes y demandas…
  4. Educación en valores: respeto, solidaridad y compañerismo.
  5. Formación entretenida y divertida.

La Escuela empezó con apenas una veintena de alumnos y su avance se fue realizando de manera progresiva hasta llegar a los 450, hecho que nos produce una enorme satisfacción. Pero este avance no sería posible sin un esfuerzo y un trabajo mayor, si cabe, por parte de todos: profesores, alumnos y familias.

Os damos las gracias a todos aquellos que formáis parte de la Escuela Municipal de Danza. Gracias por hacer realidad un proyecto en el que creemos y que seguramente nos ayudará a ser mejores personas, a disfrutar y a sensibilizarnos con el mundo del arte y la cultura.

¡VEN A VIVIR LA DANZA!

 

Destacados